[FDI] Neuropa: die Neue Ordnung

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[FDI] Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Marea el Vie Mayo 23, 2008 11:53 am

Fecha de comienzo:
Cuando haya recibido las fichas ( http://img232.imageshack.us/img232/1217/neuropafichapartidouj8.png ) bien explicaditas de todos los jugadores pondré una fecha de inicio y un calendario de juego.

Reglas:
Comienzo: http://s1.subirimagenes.com/otros/507818copia-de-copia-de-co.jpg
Cada jugador parte con 15 territorios al azar. Los territorios en manos de Himmler (que repartirá 50 tropas), no escogidos al azar, están en gris junto con varias provincias que sobraron de la repartición (con 3 muñecos cada una): el narrador interpretará y jugará con dicha facción.
Objetivo: Que tu colorcito sea el único en el mapa al final de la partida. No habrá victoria aliada. Es una partida a aniquilación.
Primer turno:Cada jugador tendrá que repartir inicialmente 45 batallones entre sus territorios y el primer turno lo hará "a ciegas" (nadie salvo el narrador sabrá cuántos batallones hay en cada territorio en el momento del primer ataque).
Diplomacia: Podéis pactar lo que os de la real gana con toda la libertad del mundo. Todas las puertas están abiertas... pero me reservo el derecho de juzgar su viabilidad y coherencia. Si algo no me cuaja no se hará. Pero partid de que los pactos, bien interpretados, matizados y bellos, entran mejor.
Conquista: Todos sabemos como va el risk, ¿no? Se utilizarán las reglas básicas con turnos simultáneos (los mandáis todos al mismo tiempo a la Mensajería del narrador y luego él publica lo acontecido).
Retiradas tácticas: Se pueden ceder territorios a otros jugadores o a los neutrales (aparecerán 3 neutrales en un territorio dejado a la mano de dios) pero nunca dejarlos vacios vaciotes.
Territorios marítimos: Se han de conquistar aunque tengan 0 muñecos. Imagimemos que quiero mover desde Bucarest (Rumanía) a Zarizyn (RS de Ucrania). Pues el camino más rápido es conquistar al mar III, en el siguiente el mar II y en el siguiente turno atacar Zarizyn. Lo bueno que tienen los territorios marítimos es que no tienes por qué dejar tropas en ellos y puedes atacar con todo sin dejar barquitos flotando por el camino. Lo malo es que no cuentan para el número de territorios entre 3, para los refuerzos.
Factores adicionales: En una leyenda en Oriente Medio vienen las características de 6 elementos, unos más nuevos que otros. Funcionan así:
Factores adicionales Características Precio de creación (en tropas)
Factores fijos Son propios del territorio y no son transportables. Se pueden destruir o construir en su debida fase a gusto del amo y señor del territorio.
Base aérea Permite realizar un único ataque por turno desde cada una de ellas a un territorio a 4 territorios de distancia como máximo sin contarse a sí mismo. Pensar el camino más corto es una buena idea y se me han de indicar los territorios que se sobrevuelan en el mensaje de ataques. 6
Estación de rádar Otorga +1 al dado más alto al defender dicho territorio de ataques aéreos. 3
Defensas terrestres +1 al dado más alto al defender de ataques tierra-tierra y mar-tierra. 5
Factores móviles Se pueden mover y otorgarán su ventaja al ejército con el que se muevan. En el caso de los blindados puede utilizarse su ventaja al atacar y/o al defender, todo depende de qué ordenes reciban.
Líder militar +1 al dado más alto al atacar. 4
Tropas de élite +1 dado al atacar. 6
División de blindados +1 al segundo dado más alto al defender y +1 al segundo dado al atacar. 6
*El tiempo que tardan en crearse dichos factores es 0. Se crean ipso facto.
**Sé que en el mapa la División de blindados hace otra cosa, pero no me apetece editarlo y colgarlo de nuevo. Lo que predomina es lo que pone en la tabla.
***Si veo proezas en los dados puedo regalar líderes militares o tropas de élite... o mejorar algo los factores existentes si son ellos los que llevan a cabo las proezas.
Cartas: No habrá cartas de evento ni cartas de territorio. Lo que haré, por contra, es inventarme cada turno un evento de una magnitud que decidirá el señor Don Dado y que afectará a un territorio que decidirá el mismo buen señor.


Jugadores: (a falta de confirmación definitiva de alguno)
Alfric
Mercurio
Ibón Ney Rommel
MarkusMcCoy
David_laio
Shirakawa
Jurgen H
John Doe
Melthane

Introducción:
El 5 de junio de 1944 fue el señalado inicialmente como día D por los aliados para llevar a cabo la operación que derrotaría a la Alemania nazi. Sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas y marítimas, tuvo que ser retrasado al día 6, cuando finalmente se produjo.

¿Qué hubiera ocurrido si tales condiciones hubieran empeorado o persistido? Las condiciones para un desembarco aliado con garantías no se darían hasta pasados unos meses, un tiempo crucial que podría haber cambiado la historia.

No son pocos los que han especulado y teorizado sobre éste tema. Gracias a varias de estas fuentes tengo material suficiente como para desarrollar la gran partida que habré de narrar para vuestro deleite:

Neuropa: die Neue Ordnung
Neuropa: el nuevo orden

¿Qué ocurrió a partir de ahí? Requiere de la imaginación, creatividad y fantasía de todos nosotros, pero daré unos patrones cardinales para que dicha ficción tenga, al menos, un sólido esqueleto.

El descontento barrió el sur de Inglaterra por la agónica sangría de sus varones y capacidad bélica ya que la cadencia de derribos de su fuerza aérea era cada vez mayor. La propaganda del terror del ministro alemán Goebbels en forma de lluvia de panfletos sobre la ciudad del Támesis ayudó a que el miedo acabara por empapar a la sociedad británica y como una epidemia, no tardó en cruzar el Atlántico hasta las costas de Virginia. El pueblo estadounidense comenzó a dudar del pragmatismo de una guerra tan cara en vidas. El imperio del sol naciente concatenaba victorias por todo el Pacífico y en la costa oeste algunos mandos sugerían el adiestramiento de la ciudadanía en caso de una invasión del continente. Estos factores ocasionaron un malestar creciente que llevó a duras críticas en contra de la gestión del presidente Franklin Delano Roosevelt quien, por su delicado estado de salud (moriría unos meses después), renunció a la presidencia de los Estados Unidos en agosto del 44 en favor del entonces vicepresidente Henry A. Wallace. El hasta entonces secretario de economía firmó la paz unilateralmente con Alemania en septiembre y en diciembre con el Imperio de Japón.

Los medios británicos lo apodaron el Judas de Iowa por desoir los consejos de su vicepresidente el belicista Harry S. Truman y el alto mando del Pentágono legando a la URSS el papel de única esperanza. Sin embargo ganó las elecciones de marzo y el gobierno y los medios de comunicación se emplearon a fondo en matizar la retirada táctica y el bien primordial de la nación americana. Las ideologías fascistas fueron vistas como males menores en comparación con el comunismo soviético y la economía y sociedad americanas disfrutaron de las conservadoras mieles de la paz y el aislacionismo preventivo.

Mientras tanto, el parlamento británico iba perdiendo apoyos a la par que el Tercer Reich ganaba aliados y erigía estados satélites. La contienda en el frente del oriental se saldó con la paz de Basilea por la cual la CCCP obtenía buena parte de los territorios arrebatados a Alemania. Ésta, sin embargo, no tuvo escrúpulos a la hora de dividir Kiev y Ucrania en dos mitades supervisadas por ambos países tal y como sufrió Vienna tras la WWI, y de dónde saciarian buena parte de sus necesidades petrolíferas. Tras una primera etapa de tensión armamentística entre ambos bloques Nikita Krushev, nuevo líder del Politburó tras la muerte de Jósif Stalin, imitó el modelo de aislacionismo estadounidense y firmó un armisticio con el Tercer Reich de Adolf Hitler.

El Imperio Nipón, tras expandirse por Manchuria, Siam, Indonesia, la costa oriental de China y la mayor parte de las islas del Pacífico, dio por zanjado su expansionismo y se embarcó en el asentamiento y desarrollo industrial y comercial de todo lo asimilado.

El Reino Unido, el último bastión beligerante en contra del nuevo orden mundial trazado en buena medida desde Berlín, terminó por declarar un fin de las hostilidades en 1953. Winston Churchill, tras ser derrotado por el laborista Clement Attlee en las elecciones del 45, retomó el poder en el 51, intentando un último y desesperado golpe de efecto bombardeando Lille y desembarcando con éxito en la fortificada plaza de Calais. Sin embargo, la Luftwaffe derribó a la mayor parte de la flota aérea que le quedaba a la Royal Air Force, forzándose así unas negociaciones en las que los dominios de Su Majestad recién coronada Isabel II, se vieron respetados en su totalidad pese a su mermadísima potencia bélica. Se dice que uno de los principales artífices de un tratado tan conveniente y respetuoso con los británicos fue Erwin Rommel, uno de los mariscales más respetados del Reich y destacado miembro del Bundestag.

Vale, tenemos el final de la guerra y las situaciones políticas derivadas, ¿pero cómo quedó el mapa de Europa? Pues tal que así a falta de que lo pueda colgar al tamaño que se pueda leer:

http://s1.subirimagenes.com/otros/509883smou.jpg

Vale, visto el mapa. ¿Y cuándo se empieza a jugar? ¿Puedo pedirme al Ejército Rojo?

Así quedó configurada Europa al final oficial de la guerra, 1953. Desde ese momento Adolf Hitler se puso a trabajar y desarrolló personalmente un sistema político altamente jerarquizado y burocrático. El gobierno hizo que con el paso de los años la economía mundial dependiera de los vaivenes de la bolsa de Frankfurt. La sociedad vivía sumida en una realidad ficticia diseñada en Berlín y las disidencias no eran toleradas sino que eran duramente castigadas por la Gestapo y las SS. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue reblandeciendo el régimen y los propios nazis empezaron a recordar lo que era el nazionalsocialismo alemán. El Fuhrer empezó a desarrollar una paranoia galopante que lo llevaba a estados de éxtasis tan rápido como lo sumía en la depresión. La década de los 60 fue la última con Hitler al mando del Grossdeutschesreich.

Llegados los 70 en los países de alrededor se sufrían revoluciones ideológicas de forma endémica: en los países bajo regímenes autoritaristas, tanto fascistas como España o la República de los Alpes como comunistas como la URSS o la República Socialista de Ucrania, el pueblo comenzaba a movilizarse en su afán de liberarse de sus yugos. Por contra, y pese a lo paradógico que parezca, la estabilidad económica, social y política que se vivió durante dos décadas en el Reich y en la URSS hizo que en países democráticos no polarizados como la República Francesa, la República Democrática de Italia o el Reino Unido se vieran movimientos ideológicos de extrema derecha y de extrema izquierda (apoyados desde el 53 por uno u otro de los dos bloques) ya sin disimular, al amparo de la modernidad y los vientos de aperturismo que se presagiaban.

El detonante de la Gran Revolución, como sería conocida la caída del Tercer Reich se produjo cuando, en mayo de 1973, el tren en el que viajaban el ministro Goebbels, el Senador Strasser, Göering y otros miembros del gabinete de gobierno del Reich descarrió en el paso de montaña de Aalter-Augsburg, según fuentes oficiales "debido a un desprendimiento rocoso en el interior de un túnel que sepultó al tren al completo sin dejar supervivientes." El pueblo alemán reclamó una aparición pública del Führer quien, pese a la fuerte medicación dio síntomas alarmantes de enajenación mental. Ésto hizo que Paul Schleissforscher-Grün el Statúder de Munich, en Bayern, declarara públicamente la escisión de su provincia con respecto del Tercer Reich.



Heinrich Himmler, pese a su avanzada edad (nació en octubre de 1900), se puso al frente del Mariscalato dispuesto a aplastar cualquier tipo de disidencia interna o amenaza para las fronteras del Imperio que tanto les costó erigir.
avatar
Marea
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [FDI] Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Alfric el Lun Mayo 26, 2008 4:38 pm


COALICIÓN DE PARTIDOS IVANISTAS COMUNISTAS
Koalicija Komunističke Partije Ivanističke (KKPI)

Conformado por:
  • Komunističke Ivanističke partije (KIP)
  • Parti Communiste Ivaniste Belge-Française (PCIBF)
  • Partido Comunista Ivanista Ibero (PCII)
  • British Ivanist Communist Party (BICP)
  • Polski Komunistyczna Partia Iwanistyczna (PKPI)
  • Scandinavian Kommunistiske Parti Ivanistike (SKPI)
  • Partidul Comunist Ivanist Slavo (PCIS)
  • Коммунистическая партия Российской Иван (KNPN)
  • (ACIP) الحزب الشيوعي ايفان العربية

Cuadro Político:
  • Liderazgo Autoritarista +3
  • Economía Izquierdista +5
  • Ámbito Paneuropeísta +5
  • Posicionamiento Conservadurista +1
  • Aconfesionalidad +5

Colores Predilectos: Rojo, Blanco, Azul

Sede en: Belgrado

Historia del Partido:

El Ivanismo como vertiente del Comunismo nace con su fundador, el yugoslavo Oskar Ivanic. De clase obrera, con dieciocho años servía en el ejército, justo el año en el que el general Dušan Simović provocó el golpe de estado al gobierno pro alemán y colocó a la monarquía de nuevo en el poder. El joven Ivanic apoyó dicha revuelta, pues aún siendo un socialista siempre defendió la importancia de la monarquía, cosa que pocos de sus admiradores conocen. Tras dicho golpe de estado, las represalias del Reich fueron brutales, como el bombardeo del 6 de abril de 1941 que causó la muerte a miles de personas, destruyendo La Biblioteca Nacional. Yugoslavia fue invadida por la Wehrmacht y sus aliados italianos, húngaros y búlgaros, siendo sus territorios occidentales incorporados al estado títere filonazi del Estado Independiente de Croacia.

Ivanic consiguió escapar del Reich y, lleno de ira, se unió a las guerrillas serbias que lucharon contra el régimen. Durante el verano y otoño de 1941, como represalia por los ataques de la guerrilla serbia, los alemanes a las ordenes del gobernador militar, el general Franz Böhme, aplicaron la regla de fusilamiento de 100 ciudadanos serbios y judíos por cada alemán muerto. Fue durante dicha época, cuando estuvo al borde de la ejecución durante varias épocas, cuando escribió su primer escrito acerca de sus teorías acerca de un nuevo comunismo, influenciado por las ideas globalistas de Trotsky y el ideal Yugoslavo como tierra multicultural eslava, si bien aún sus teorías eran tempranas y no se enfrentaban al resto de comunismos.

Cuando el Ejército Rojo tomó la ciudad, Ivanic no dudó en dejar aparte sus ideales contrarios al estalinismo para abrazar a su salvador, pero su congoja no duró demasiado, cuando vio como su querida Belgrado era una simple provincia rusa destinada a engrandecer a Stalin. Sus ideas trotskianas fluyeron y organizó un golpe de estado haciendose con el poder de Belgrado y oponiéndose a las dictaduras comunistas afines a Rusi y a los fascismos pro alemanes. Gracias a lo ocupados que estaban tanto nazis como estalinistas defiendiéndose, Ivanic consiguió consolidarse y pronto muchas comunidades descontentas de Rusia o Rumanía se unieron a su causa. La creación de un nuevo comunismo se confirmó cuando Yugoslavia se declaró Nación no Alineada durante e resto de la guerra.

En 1962 moría en su casa de Belgrado envenenado, y con su muerte nacía la leyenda. El Ivanismo se convirtió en una corriente del comunismo moderada, liberal y paneuropeísta, lo que la convirtió en un icono de la generación del momento. Si bien muchos olvidan el carácter monárquico y las ejecuciones sumarias de comunistas y alemanes, la historia de Ivanic es demasiado ideal como para no crear leyenda.

Actualmente el Ivanismo se extiende por todo el mundo, sobretodo en occidente, donde se encuentra una alternativa al despotismo comunista. Todos los estados Ivanistas forman una coalición, en principio de iguales, aunque el poder sigue residiendo en Belgrado, aunque el poder militar se concentra en el bloque Franco-belga, donde el general Pierre Renò combate con ahínco las defensas del Reich.

Actualmente hay una tenue división que cada vez se acentúa más, entre los ivanistas de occidiente y de oriente. Los primeros están centrados en la lucha contra los restos del Tercer Reich y practican un comunismo más al uso, mientras que en los países del este, más tradicionales, la lucha se centra contra los titanes comunistas que aún persisten.


Petar Mihailova

Promesas: Expandir el Comunismo Ivanista por toda Europa, borrar el fascismo y el estalinismo y sus aliados de toda Europa, unir a todo el continente bajo la bandera del Ivanismo, eliminar las limpiezas étnicas.
Postura Respecto al Reich: Enemigo Jurado
Profesión Anterior: Aviador.
Lugar de Nacimiento: Belgrado
Edad: 36
Estado Civil: Casado
Biografía:
Petar Mihailova ha sido el principal causante de la tenue escisión del Ivanismo a la par que su cerebro actual. Muchos de los antiguos tradicionalistas se han pasado al bando occidental debido a lo que llaman "Neo Despotismo Ilustrado" de Mihailova, centrado en imponer el Ivanismo en naciones vecinas del este. Antiguo piloto de bombarderos, ascendió al poder en el partido Ivanista gracias a su estrecha relación con Oskar Ivanic, aunque muchos rumores dicen que dicha relación se deterioró en los últimos años. Aún así, aunque oficialmente el Ivanismo no cree en Despotismos ni Autocracias, y la Coalición se supone una especie de resurección del concepto republicano de la antigua Roma, como ésta, siempre hay algun mandatario que destaca. Y tanto por tradición como por poder, quien consigue la presidencia del partido ivanista yugoslavo controla al resto de Partidos. Aún así, su poder es constantemente desafiado por Pierre Renò, que en cierto modo es el mandatario del bloque occidental, aunque los partidos árabes y escandinavos empiezan a acumular poder.
Se rumorea que poco queda para que Petar siga el camino de Stalin y se proclame un régimen militar, y que sólo las potencias ivanistas de occidente lo impiden. Muchos incluso apuntan a que el plan de Mihailova es proclamarse dictador cuando el 3º Reich sea destruído por los ivanistas de occidente y éstos esten demasiado debilitados para oponerse; si bien otros piensan que dichas especulaciones son ideas que implantan los estados capitalistas y fascistas en los ivanistas occidentales para dividir a los comunistas.
avatar
Alfric
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 23
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario http://riskinterpretativo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.