Neuropa: die Neue Ordnung

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Marea el Mar Mayo 20, 2008 1:11 pm

El 5 de junio de 1944 fue el señalado inicialmente como día D por los aliados para llevar a cabo la operación que derrotaría a la Alemania nazi. Sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas y marítimas, tuvo que ser retrasado al día 6, cuando finalmente se produjo.

¿Qué hubiera ocurrido si tales condiciones hubieran empeorado o persistido? Las condiciones para un desembarco aliado con garantías no se darían hasta pasados unos meses, un tiempo crucial que podría haber cambiado la historia.

No son pocos los que han especulado y teorizado sobre éste tema. Gracias a varias de estas fuentes tengo material suficiente como para desarrollar la gran partida que habré de narrar para vuestro deleite:

Neuropa: die Neue Ordnung
Neuropa: el nuevo orden

¿Qué ocurrió a partir de ahí? Requiere de la imaginación, creatividad y fantasía de todos nosotros, pero daré unos patrones cardinales para que dicha ficción tenga, al menos, un sólido esqueleto.

El descontento barrió el sur de Inglaterra por la agónica sangría de sus varones y capacidad bélica ya que la cadencia de derribos de su fuerza aérea era cada vez mayor. La propaganda del terror del ministro alemán Goebbels en forma de lluvia de panfletos sobre la ciudad del Támesis ayudó a que el miedo acabara por empapar a la sociedad británica y como una epidemia, no tardó en cruzar el Atlántico hasta las costas de Virginia. El pueblo estadounidense comenzó a dudar del pragmatismo de una guerra tan cara en vidas. El imperio del sol naciente concatenaba victorias por todo el Pacífico y en la costa oeste algunos mandos sugerían el adiestramiento de la ciudadanía en caso de una invasión del continente. Estos factores ocasionaron un malestar creciente que llevó a duras críticas en contra de la gestión del presidente Franklin Delano Roosevelt quien, por su delicado estado de salud (moriría unos meses después), renunció a la presidencia de los Estados Unidos en agosto del 44 en favor del entonces vicepresidente Henry A. Wallace. El hasta entonces secretario de economía firmó la paz unilateralmente con Alemania en septiembre y en diciembre con el Imperio de Japón.

Los medios británicos lo apodaron el Judas de Iowa por desoir los consejos de su vicepresidente el belicista Harry S. Truman y el alto mando del Pentágono legando a la URSS el papel de única esperanza. Sin embargo ganó las elecciones de marzo y el gobierno y los medios de comunicación se emplearon a fondo en matizar la retirada táctica y el bien primordial de la nación americana. Las ideologías fascistas fueron vistas como males menores en comparación con el comunismo soviético y la economía y sociedad americanas disfrutaron de las conservadoras mieles de la paz y el aislacionismo preventivo.

Mientras tanto, el parlamento británico iba perdiendo apoyos a la par que el Tercer Reich ganaba aliados y erigía estados satélites. La contienda en el frente del oriental se saldó con la paz de Basilea por la cual la CCCP obtenía buena parte de los territorios arrebatados a Alemania. Ésta, sin embargo, no tuvo escrúpulos a la hora de dividir Kiev y Ucrania en dos mitades supervisadas por ambos países tal y como sufrió Vienna tras la WWI, y de dónde saciarian buena parte de sus necesidades petrolíferas. Tras una primera etapa de tensión armamentística entre ambos bloques Nikita Krushev, nuevo líder del Politburó tras la muerte de Jósif Stalin, imitó el modelo de aislacionismo estadounidense y firmó un armisticio con el Tercer Reich de Adolf Hitler.

El Imperio Nipón, tras expandirse por Manchuria, Siam, Indonesia, la costa oriental de China y la mayor parte de las islas del Pacífico, dio por zanjado su expansionismo y se embarcó en el asentamiento y desarrollo industrial y comercial de todo lo asimilado.

El Reino Unido, el último bastión beligerante en contra del nuevo orden mundial trazado en buena medida desde Berlín, terminó por declarar un fin de las hostilidades en 1953. Winston Churchill, tras ser derrotado por el laborista Clement Attlee en las elecciones del 45, retomó el poder en el 51, intentando un último y desesperado golpe de efecto bombardeando Lille y desembarcando con éxito en la fortificada plaza de Calais. Sin embargo, la Luftwaffe derribó a la mayor parte de la flota aérea que le quedaba a la Royal Air Force, forzándose así unas negociaciones en las que los dominios de Su Majestad recién coronada Isabel II, se vieron respetados en su totalidad pese a su mermadísima potencia bélica. Se dice que uno de los principales artífices de un tratado tan conveniente y respetuoso con los británicos fue Erwin Rommel, uno de los mariscales más respetados del Reich y destacado miembro del Bundestag.

Vale, tenemos el final de la guerra y las situaciones políticas derivadas, ¿pero cómo quedó el mapa de Europa? Pues tal que así a falta de que lo pueda colgar al tamaño que se pueda leer:

http://img292.imageshack.us/img292/6106/neuropaaazy3.png

Vale, visto el mapa. ¿Y cuándo se empieza a jugar? ¿Puedo pedirme al Ejército Rojo?

Así quedó configurada Europa al final oficial de la guerra, 1953. Desde ese momento Adolf Hitler se puso a trabajar y desarrolló personalmente un sistema político altamente jerarquizado y burocrático. El gobierno hizo que con el paso de los años la economía mundial dependiera de los vaivenes de la bolsa de Frankfurt. La sociedad vivía sumida en una realidad ficticia diseñada en Berlín y las disidencias no eran toleradas sino que eran duramente castigadas por la Gestapo y las SS. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue reblandeciendo el régimen y los propios nazis empezaron a recordar lo que era el nazionalsocialismo alemán. El Fuhrer empezó a desarrollar una paranoia galopante que lo llevaba a estados de éxtasis tan rápido como lo sumía en la depresión. La década de los 60 fue la última con Hitler al mando del Grossdeutschesreich.

Llegados los 70 en los países de alrededor se sufrían revoluciones ideológicas de forma endémica: en los países bajo regímenes autoritaristas, tanto fascistas como España o la República de los Alpes como comunistas como la URSS o la República Socialista de Ucrania, el pueblo comenzaba a movilizarse en su afán de liberarse de sus yugos. Por contra, y pese a lo paradógico que parezca, la estabilidad económica, social y política que se vivió durante dos décadas en el Reich y en la URSS hizo que en países democráticos no polarizados como la República Francesa, la República Democrática de Italia o el Reino Unido se vieran movimientos ideológicos de extrema derecha y de extrema izquierda (apoyados desde el 53 por uno u otro de los dos bloques) ya sin disimular, al amparo de la modernidad y los vientos de aperturismo que se presagiaban.

El detonante de la Gran Revolución, como sería conocida la caída del Tercer Reich se produjo cuando, en mayo de 1973, el tren en el que viajaban el ministro Goebbels, el Senador Strasser, Göering y otros miembros del gabinete de gobierno del Reich descarrió en el paso de montaña de Aalter-Augsburg, según fuentes oficiales "debido a un desprendimiento rocoso en el interior de un túnel que sepultó al tren al completo sin dejar supervivientes." El pueblo alemán reclamó una aparición pública del Führer quien, pese a la fuerte medicación dio síntomas alarmantes de enajenación mental. Ésto hizo que Paul Schleissforscher-Grün el Statúder de Munich, en Bayern, declarara públicamente la escisión de su provincia con respecto del Tercer Reich.



Heinrich Himmler, pese a su avanzada edad (nació en octubre de 1900), se puso al frente del Mariscalato dispuesto a aplastar cualquier tipo de disidencia interna o amenaza para las fronteras del Imperio que tanto les costó erigir.


Última edición por Marea el Mar Mayo 20, 2008 10:09 pm, editado 4 veces
avatar
Marea
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Mercvrio el Mar Mayo 20, 2008 2:59 pm

Moooola!! Una buena situación de partida,(aunque no me mole eso de los sovieticos hayan permitido que Ucrania sea dividida! Mad ). ¿Serian cuatro facciones en principio?

Y por cierto, parece ser por lo que pones al final del mensaje que has subido un mapa, pero yo al menos no veo nada, ni siquiera el hueco que debería ocupar la imagen.

Mercvrio
Recluta
Recluta

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Alfric el Mar Mayo 20, 2008 5:59 pm

Eso, no se ve el mapa.

Me mola la idea, y jugaría encantado. Eso sí, ¡DEMANDO A ESPAÑA COMO POTENCIA! xDDD
avatar
Alfric
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 23
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario http://riskinterpretativo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Marea el Mar Mayo 20, 2008 6:30 pm

Siento decir que no habrá potencias como tal... os explico por qué:

La caída del Reich ha ocasionado una onda expansiva ideológica descomunal: ya parecen poder cuestionarse las ideologías abiertamente y el obscurantismo impuesto por el terror de las SS ha finalizado tal y como los ciudadanos de Europa lo conocían de modo que cada ciudadano ha ido a su armario y ha sacado la bandera de su propia idea de país/nación/pueblo, ha ido al granero/trastero y ha sacado el rifle y se ha echado a la calle a proclamar un mundo mejor.

¿Qué ha ocasionado ésto? Que se formen miríadas de gobiernos de diferentes signos políticos por todo el mundo influido por el Reich de tal manera que los jugadores llevarán IDEOLOGÍAS/PARTIDOS POLÍTICOS como bandos. Esos bandos estarán bien definidos según unos patrones que os repartiré y después cada provincia caerá aleatoriamente en manos de cada cual... y bastantes permanecerán fieles al Reichstag Twisted Evil , facción que yo mismo dirigiré a modo de malos neutrales malísimos.
avatar
Marea
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Marea el Jue Mayo 22, 2008 6:54 pm

Bueno, hay avances... pero quiero movimiento, ¿eh? Y no lo digo en broma. Quiero que habléis, que comentéis, que opinéis.

Aquí va la ficha que habréis de rellenar:
http://img232.imageshack.us/img232/1217/neuropafichapartidouj8.png

Con Confesional/aconfesional me refiero a lo apegado que se está a la iglesia o no... en todos los sentidos, desde alianza con la iglesia (incluir fuertes contenidos litúrgicos en la ideología del partido... ya se sea judío, musulmán o cristiano católico apostólico) a perseguir a la iglesia y sus posesiones.

Me gustaría que os explayárais y profundizárais en esta ficción... y también que sepáis que dependiendo de vuestras fichas os daré unas ventajas de bando diferentes a cada uno. Además, los eventos también variarán dependiendo de las características, historia del partido e incluso de la personalidad de vuestro líder.

Haré una aproximación de la gente que espero que juegue y de quienes espero/preveo/querría confirmación Razz :

Alfric
Mercurio
Ibón Ney Rommel
MarkusMcCoy
David_laio
Shirakawa
Jurgen H
John Doe
a Melthane tb le diré de entrar...
¿quién más me falta...?

Apunte: los "comunistas" están ya cogidos por Mercurio Wink . Por ser el más rápido.
avatar
Marea
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Marea el Vie Mayo 23, 2008 12:20 am

http://s1.subirimagenes.com/otros/507818copia-de-copia-de-co.jpg

Al final he repartido los territorios al azar puro. Y los colores también, así que eso que os ahorráis que pensar y ya podéis escoger capital, nacionalidad del líder... étc.

Id pensándo como vais a repartir 45 soldaditos en vuestros territorios... y que sepáis que los ataques del primer turno se harán a ciegas, sin saber cómo están dispuestos los demás ejércitos en el mapa fruto del caos y la precipitación iniciales.
avatar
Marea
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Alfric el Vie Mayo 23, 2008 3:59 pm

A ver, estoy de vacaciones y sin Internet hasta el domingo/lunes, por lo que no voy a poder rellenar la ficha aún.

Eso si, me quedó una duda: Eso de la pólítica de Economía, ¿Qué se supone que es la izquierda y la derecha? ¿No sería mejor poner "Mercado Libre" y "Mercado controlado por el Estado"? porque el comunismo que es de izquierdas suele tener la misma política de economía que muchos fascismos...
avatar
Alfric
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 23
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario http://riskinterpretativo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Calzaputas el Mar Mayo 27, 2008 4:24 pm

Que conste que he intentado describir una facción o partido.. pero me resulta bastante complicado, motivo por el cual se lo he mandado a Marea para que me comentase al respecto.. aunque no he recibido noticias por su parte.

La idea del partido es algo (bastante) Fascista. ETA fallo en su atentado a Carrero Blanco y se convirtio en el sucesor de Franco manteniendo ferreamente su doctrina. Catolico, apostolico y romano. De indole nacionalista que tuvo peso en otros pensadores europeos en la búsqueda del orgullo de las raices como ya hiciera Hitler con el partido Nacional Socialista.

Toda esta teoría se ampliará en el momento en que se distribuyan los territorios. no sea que hable de apoyo belga, sin estar en bélgica o apoyo polaco por lo mismo.

Atentamente Calzaputas.

Calzaputas
Recluta
Recluta

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Marea el Jue Mayo 29, 2008 1:29 am

John Doe me ha dicho que se borra... y del resto no tengo noticias.

Alfric, Mel, Mercurio y laio... pues algo parece que se han interesado pero del resto tengo aire. Lo mismo algún día sí se abre pero no será pronto. Llegan los exámenes y aquí la gente pasa. Pues nada, meto esto en la nevera.
avatar
Marea
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neuropa: die Neue Ordnung

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.