Risk Interpretativo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de Posteo

Ir abajo

Normas de Posteo Empty Normas de Posteo

Mensaje  Alfric Sáb Mayo 17, 2008 3:49 pm

Estás en el foro DDI (Dentro de Interpretación) de los Risk Interpretativos. Ésto quiere decir que es en éste lugar donde postearás la guerra vista desde los ojos de sus protagonistas, un mercader ambulante o un ente todopoderoso (las tñecnicas de narración que uses son indiferentes)

La mecánica de los DDI de partidas es sencilla: Cuando se abre una partida, normalmente lo primero que se abre es el FDI, el lugar donde narrador/es y jugadores hablan sobre ésta como personas y no personajes. Es en esos posts donde la partida se irá desarrollando como juego, donde podrás ver los resultados de tus acciones y la de tus contrincantes o aliados. Una vez termine un turno, éste ha de ser pasado al nviel interpretativo. Si tu bando es el Ejército Japonés y éste turno el Ejército Norteamericano ha realizado una gran ofensiva contra tus territorios, deberás postear en el DDI cómo ha sido, cómo ha afectado a tyus tropas y a tus generales. A partir de ésto, de un simple juego de tablero, cada jugador contribuirá a crear la historia que nacerá de dicha partida.

Por supuesto, al ser algo tan sencillo, necesita de una serie de normas para que ésto no se nos salga de madre.

Esfuerzo en la Redacción.

Aquí nin guno somos un premio Pulitzer, pero tampoco queremos que ésto se vea como un foro de preadolescentes. Los DDI's son la partida en sí, es el resultado de tantas tiradas y números, por lo que tiene que lucir bonito. Puedes postear perfectamente en el FDI o en un MP que "mis 6 batallones+general de germania inf. van a a atakar a los mongoles ke se lo merecen x asaltadores", pero en el DDI sería mejor poner "Las 6 legiones apostadas en Germania Inferior, al mando del General Tito Furius Voreno, decidieron marchar hacia el este, donde los mongoles sembraban el caos y la muerte." Recuerda que estás escribiendo un cuento, una historia, no nos explicas a nosotros qué haces.

Sólo un DDI por partida.

Por norma general, cada partida tendrá un DDI. Sería un caos si las campañas de guerras napoleónicas tuvieran un DDI por jugador, país o general. Eso sí; nada quita que tengas entre manos una partida ambiciosa que quizá si requiriese más de un DDI. En caso de duda, siempre puedes consultar con cualquiera del equipo. El formato de los DDI's será siempre [DDI] Nombre de la Partida.

Coherencia y compromiso en el posteo.

El Narrador siempre es la persona que tendrá el control total de su partida. Podrá exigir a sus jugadores un post cada ciertos días, un post por turno, por ataque o ninguno en absoluto. El Narrador es el creador de la partida y está en su derecho de aplicar las normas que desee, siempre que no se salten las del foro en general. Eso sí, el equipo pide una cosa a Narradores y Jugadores en el posteo: Coherencia y Compromiso. Con esto nos referimos a que "ni tanto ni tan poco"; ni que un jugador entusiasmado postee 10 mensajes por turno sin justificación, ni que otro simplemente se limite a realizar tiradas y movimientos. Para jugar al risk sin interpretación y para monólogos, ya hay otras páginas.

Sólo interpretación

En éste foro, a parte de los post-it, TODO ha de ser interpretación. Nada de incluír en los mensajes cosas como "El Gran Jefe Orco avanzó con sus 3 legiones hacia el norte (FDI: De Brisbris a Grogror 6+General ;D)" CUALQUIER COMENTARIO FDI IRÁ EN SUS RESPECTIVOS FDI. Se puede considerar interpretación una descripción de la partida en el primer mensaje del DDI, el colgar una imagen con un pergamino o tablilla que incluya una declaración de guerra o un pacto o tratado; éstos serán los únicos mensajes "no narrativos" aceptados en el foro. Aún así, si se os ocurren otro tipo de mensajes que creéis tienen cabida en éste foro más que en los FDI, no duduéis en consultárnoslo.
Alfric
Alfric
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 23
Edad : 38
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://riskinterpretativo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.